La pirámide olfativa describe la estructura de un perfume. Esta define las notas que nosotros percibimos según el perfume se va desarrollando con el tiempo.
La nota de salida es la que nosotros percibimos primero. Se trata de una nota volátil que dura desde que nosotros lanzamos el perfume hasta dos horas después. Los materiales que se suelen utilizar en esta nota de la pirámide olfativa, suelen ser derivados de los cítricos, como la bergamota, el limón, la naranja o el neroli.
Nota de Corazon. Se difunde a partir de los 15 minutos hasta las 4 horas. Notas de corazón, suelen ser el jazmín, lirio del valle, madreselva, violeta, rosa, magnolia, etc.
Nota de fondo, se encuentra desde la primera hora hasta las 24 horas de la aplicación. Algunos de los materiales pueden llegar a durar hasta 3 meses en un stick de papel.
Los absolutos y las resinas suelen ser los más empleados, como el Musk, Sándalo, Ambar, Absoluto de Rosa, Opoponax….

Una pirámide olfativa se divide en 3 pasos.
Notas de salida, que son las primeras que aprecias en una fragancia duran solo unos segundos. Después sentirás las notas de corazón. Surgen después de las de salida, le dan cuerpo al perfume y perduran un minuto o 2. Por último están las de fondo que son las que se quedan definitivamente en la piel. Una buena armonía entre las 3 etapas hacen que un perfume sea de calidad o no. Hay aromas combinables y otros no.

Por ejemplo los citricos pueden combinarse con florales y otros frutos, pero no se llevan bien con las especias. Los especiados combinan con los aromas florales y maderas pero se llevan mal con los citricos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
¡Entendido!

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods